miércoles, 31 de agosto de 2011

CONCLUSIÓN DE LA LECTURA DEL LIBRO : LA ESTRETEGIA DEL OCEANO AZUL

Nuestra conclusión acerca de los 2 tipos de océanos, es que, muchas empresas o industrias a lo largo del tiempo evolucionan adaptándose a los cambios y necesidades del consumidor olvidando la importancia innovar en el mercado, lo que ellos hacen es solo modificar y mejorar sus productos olvidándose de los demás puntos importantes que deben de tener un producto bueno ,solo adaptándose para no quedarse atrás, así mismo la mayoría de industrias por su parte hacen lo mismo conformándose en la situación en la que se encuentran, aquellas empresas son las que conforman el océano rojo, un océano de conformidad y de falta de innovación.

Por otro lado encontramos un océano bastante diferente en el cual existen industrias comprometidas con su trabajo, que es el de brindar un buen servicio o producto, ellos a diferencia de las demás industrias crear, innovan y evolucionan tomando en cuenta todos los aspectos que podrían llevar a su producto o servicio al éxito; como claro ejemplo y mencionado en esta investigación tenemos al circo du solei, en el cual analizamos un verdadero cambio de panorama tanto de organización y de innovación, ellos han cambiado un contexto de océano rojo en el cual encontramos a los circos tradicionales a un contexto de océano azul en donde podríamos colocar a esta empresa como una de las más eficaces en su rama que es el servicio de entretenimiento.

Por lo tanto pensamos que nosotros como estudiantes estamos a tiempo de poder cambiar el panorama y poder decidir un cambio de océano rojo a uno azul, para así brindar un mejor servicio a las personas en este caso el de piscología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario